viernes, 4 de mayo de 2018

NO A LOS DESALOJOS EN EL BARRIO REPUBLICA DE LA SEXTA

Resultado de imagen para desalojo la sexta
El Barrio Republica de la Sexta compuesto en su mayoría por trabajadores es pre-existente a la fundación de la ciudad, a la municipalidad y a la UNR que hoy nos quieren desalojar. Tenemos derechos adquiridos durante generaciones que tanto gobiernos como empresarios están intentando vulnerar. A esto contribuyen tanto las oligarquías del polo sojero más grande del mundo como el mega lavado de dinero que terminan en esta monstruosa especulación inmobiliaria, de una ciudad para pocos donde hay 70.000 departamentos vacíos a estrenar y 50.000 familias esperando una vivienda.
Es este modelo agroexportador el que expulsa a poblaciones agrarias enteras para engrosar los cordones de pobreza y exclusión de las grandes ciudades en busca de trabajo y es ahí donde ocurre la 2da exclusión del territorio y de la producción con más desalojos y desocupación.
Es una decisión política que todas esas familias no tengan garantizado el derecho humano más elemental consagrado en el art 14 bis de la constitución nacional, de acceder a una vivienda.

Los históricos Vecinos del Barrio la Sexta somos los legítimos dueños, y exigimos la titularización de nuestras propiedades, que hemos mantenido, cuidado y habitado durante décadas, así como rechazamos cualquier intento de reubicación, desalojos y/o permisos provisorios de uso emitido por supuestos dueños, que mantuvieron los terrenos o las construcciones abandonadas durante más de tres décadas. Desconocemos la legitimidad de las instituciones que hoy reclaman dichos terrenos, con falsos argumentos de mejorar las condiciones de vida de los vecinos, mientras que fueron ellas las que con una desidia planificada, mantuvieron los terrenos y construcciones abandonadas, hoy revalorizados por la especulación inmobiliaria.
Fuimos los vecinos, históricos ocupantes, los que con nuestro propio esfuerzo, transformamos estos terrenos abandonados en lugares habitables.
Además, DENUNCIAMOS Y EXIGIMOS EL RETIRO INMEDIATO DE LOS AUTOS DE CIVIL CON PERSONAL POLICIAL, EN VIAMONTE ENTRE BERUTTI Y ESMERALDA, QUE HOSTIGA LAS 24HS A UNA VECINA REFERENTE DE "LA SEXTA RESISTE" EN LA PUERTA DE SU CASA. Hacemos responsables al Gobierno Provincial por la integridad física de los vecinos y compañeros.
Frente a esta situación los Vecinos organizados en "LA SEXTA RESISTE" y junto al Espacio Comunitario "ASAMBLEA DE VECINOS DEL BARRIO LA SEXTA", llamamos y convocamos a las organizaciones sindicales, estudiantiles, de derechos humanos, populares y culturales a acompañarnos en este reclamo y a sumar adhesiones a este documento.
Y también invitamos a participar del 1er FESTIVAL CONTRA LOS DESALOJOS el día miércoles 9 de mayo de 13 a 20hs en la paz y esmeralda.
¡TITULO DE PROPIEDAD PARA TODOS LOS VECINOS DEL BARRIO LA 6TA!
¡NO A LOS DESALOJOS!
¡NO A LA AVENIDA BERUTTI!
¡BASTA DE HOSTIGAMIENTOS, AMENAZAS Y REPRESIÓN!
LA SEXTA RESISTE
por favor avisen las firmas que se sumen a la misma. puede ser por aca o bien a la pagina de facebok La sexta resiste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...