martes, 8 de mayo de 2018

Prohíben el uso de un insecticida que se usa en el almacenamiento de granos

TRIGO LIMPIO, SOLO PARA EUROPA
Una cosa es hablar del trabajo y los trabajadores, otra muy diferente es defender una oficina empresaria como el SENASA. Prohiben un químico únicamente porque en los países importadores exigen niveles inferiores de toxicidad. La salud de los argentinos importa menos que un pito.
Así nos "cuida" el SENASA, la agencia estatal que recibía sugerencias de la Embajada de EEUU para confrontar los hallazgos de Andrés Carrasco.
"En los considerandos de la normativa, el Senasa recordó que el 29 de diciembre de 2010 se dispuso que el Límite Máximo de Residuos (LMR) permitido para Diclorvós es de cinco partes por millón, en granos almacenados destinados a consumo.
Sin embargo, los principales países importadores de productos argentinos imponen LMR muy inferiores a esos valores, lo que significa un problema para la competitividad local.
De acuerdo al Senasa, “la disipación de las aplicaciones de Diclorvós (DDVP) en granos almacenados a los valores necesarios para la lucha contra las plagas de poscosecha, necesita aproximadamente 120 días para alcanzar los LMR de los destinos más exigentes, siendo que todos los de nuestras exportaciones son alcanzados en travesías menores a 35 días”.
Por eso, la prohibición de importación, comercialización y uso de estos principios activos comenzará a regir dentro de 180 días, indicó Senasa en la resolución."
Lo dispuso el Senasa. La medida se pondrá en práctica dentro de seis meses. Se trata de los compuestos Diclorvós (DDVP) y Triclorfon.
AGROVOZ.LAVOZ.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...