jueves, 12 de julio de 2018

EL GLIFOSATO DISMINUYE LAS BACTERIAS BENÉFICAS TAMBIÉN EN LOS INTESTINOS DE LAS ABEJAS

EL GLIFOSATO DISMINUYE LAS BACTERIAS BENÉFICAS TAMBIÉN EN LOS INTESTINOS DE LAS ABEJAS QUE PONEN EN JAQUE SU SUPERVIVENCIA Y ASÍ LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS
TRABAJO CIENTÍFICO PUBLICADO
J Agric Food Chem. 2018 Jul 11.
El glifosato herbicida afecta negativamente a las comunidades bacterianas del intestino medio y la supervivencia de la abeja melífera durante las larvas criadas in vitro.
Dai P(1), Yan Z(2), Ma S(1,3), Yang Y(1), Wang Q(1), Hou C(1), Wu Y(1), Liu Y(1), Diao Q(1).
Autor informacion
1)-
Key Laboratory of Pollinating Insect Biology , Institute of Apicultural Research, Chinese Academy of Agricultural Sciences , Beijing 100093 , China.
2)-
Beijing University of Agriculture , Beijing 102206 , China.
3
College of Bee Science , Fujian Agriculture and Forestry University , Fuzhou 350002 , China.
Contacto Autor: Pingli Dai E-mail: daipingli@caas.cn.
Phone: +86-10-62597285.
Key Laboratory of Pollinating Insect Biology , Institute of Apicultural Research, Chinese Academy of Agricultural Sciences , Beijing 100093 , China. Fax: +86-10-62597285.
Abstract
Los efectos del glifosato sobre la supervivencia, la tasa de desarrollo, el peso de las larvas y la diversidad bacteriana del intestino medio de Apis mellifera se analizaron en el laboratorio. Las larvas se criaron in vitro y se alimentaron con dieta que contiene glifosato 0,8, 4 y 20 mg / l. Las variables dependientes se compararon con control negativo y control positivo (dimetoato 45 mg / l). La supervivencia de la cría disminuyó en 4 o 20 mg / l de tratamientos con glifosato pero no en 0,8 mg / L, y el peso de la larva disminuyó en 0,8 o 4 mg / l de tratamientos con glifosato. La exposición a tres concentraciones no afectó la tasa de desarrollo. Además, las comunidades bacterianas intestinales se determinaron usando secuenciación de alto rendimiento dirigida a las regiones V3-V4 del rDNA 16S. Se detectaron todos los filamentos bacterianos intestinales de abeja melífera como Proteobacteria (30.86%), Firmicutes (13.82%) y Actinobacteria (11.88%), y se encontraron cambios significativos en la diversidad y riqueza de especies en el grupo de glifosato 20 mg / L. Nuestros resultados sugieren que las altas concentraciones de glifosato son perjudiciales para las abejas inmaduras.
Como Citar
Dai P, Yan Z, Ma S, Yang Y, Wang Q, Hou C, Wu Y, Liu Y, Diao Q.El glifosato herbicida afecta negativamente a las comunidades bacterianas del intestino medio y la supervivencia de la abeja melífera durante las larvas criadas in vitro. J Agric Food Chem. 2018 Jul 11.
DOI:10.1021/acs.jafc.8b02212
PUBS.ACS.ORG
The Herbicide Glyphosate Negatively Affects Midgut Bacterial Communities and Survival of Honey Bee during Larvae Reared in Vitro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...