jueves, 12 de julio de 2018

GLIFOSATO EN MIEL DE COLMENAS UBICADAS A 1 KM ALREDEDOR DE SEMBRADÍOS

GLIFOSATO EN MIEL DE COLMENAS UBICADAS A 1 KM ALREDEDOR DE SEMBRADÍOS FUMIGADOS EN HAWÁI
TRABAJO CIENTÍFICO PUBLICADO
PLoS One. 2018 Jul 11;13(7):e0198876. 
Concentraciones de residuos de glifosato en la miel atribuidas a través del análisis geoespacial a la proximidad de la agricultura a gran escala y la transferencia fuera del sitio por las abejas.
Berg CJ(1), King HP(2), Delenstarr G(3), Kumar R(4), Rubio F(5), Glaze T (5).
Autor informacion
1)-
Kaua'i Chapter, Surfrider Foundation, Līhu'e, Hawaii, United States of America.
2)-
DataWise Consulting, Kapa'a, Hawaii, United States of America.
3)-
Delenstarr Consulting LLC, Kōloa, Hawaii, United States of America.
4)-
Southern Oregon University, Ashland, Oregon, United States of America.
5)-
Abraxis Inc., Warminster, Pennsylvania, United States of America.
Contacto Autor: Berg CJ (cberg@pixi.com)
Kaua'i Chapter, Surfrider Foundation, Līhu'e, Hawaii, United States of America.
Abstract
La miel extraída directamente de 59 colmenas de abejas en la isla hawaiana de Kaua'i se analizó en busca de residuos de glifosato utilizando técnicas de ELISA. Se detectó residuo de glifosato (> LOQ) en el 27% de las muestras de miel, a concentraciones de hasta 342 ppb, con una media = 118 ppb, S.E.M. 24 ppb. De 15 muestras de miel compradas en la tienda en Kaua'i, se detectó glifosato en 33%, con una concentración media de 41 ppb, S.E.M. 14. El residuo de glifosato no se detectó en dos muestras de la isla de Molokai, pero se encontró en una de cuatro muestras de la isla de Hawai'i. La presencia y concentración de residuos de glifosato se mapeo geoespacialmente con respecto a las divisiones de tierra de Hawai. El mapeo mostró una mayor ocurrencia de glifosato que estaba por encima del LOQ (48%) y las concentraciones de glifosato (media = 125 ppb, SEM 25 ppb; N = 15) en miel del oeste, predominantemente agrícola, mitad de Kaua'i versus la mitad oriental (4%, promedio = 15 ppb; N = 1). El análisis del Sistema de Información Geográfica del porcentaje de uso de la tierra se realizó dentro de una zona circular de 1 km de radio alrededor de cada colmena. Varios tipos de uso de la tierra dentro de cada zona circular se transcribieron en polígonos y se calculó el porcentaje de uso de la tierra. Solo el uso de la tierra agrícola mostró una fuerte correlación positiva con la concentración de glifosato. Las altas concentraciones de glifosato también se detectaron cuando extensos campos de golf y / o carreteras estaban cerca. Esto sugiere la migración de herbicidas del sitio de uso a otras áreas por las abejas. Las mejores prácticas de manejo que se utilizan para reducir la migración de plaguicidas no son efectivas y deben reconsiderarse cuidadosamente.
Como Citar
Berg CJ, King HP, Delenstarr G, Kumar R, Rubio F, Glaze T.Concentraciones de residuos de glifosato en la miel atribuidas a través del análisis geoespacial a la proximidad de la agricultura a gran escala y la transferencia fuera del sitio por las abejas. PLoS One. 2018 Jul 11;13(7):e0198876.
DOI:10.1371/journal.pone.0198876

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...