martes, 24 de julio de 2018

Glifosato en el Río Gualeguaychú

"La Municipalidad denunció la presencia de agroquímicos en el río Gualeguaychú"

Ante la posibilidad del delito ambiental vinculado a la presencia de residuos peligrosos, el municipio tomó cartas en el asunto presentando una denuncia penal en la fiscalía. Además de esta denuncia, se presentaron también los estudios con los resultados de las muestras analizadas por el laboratorio que confirmarían la presencia del estos agrotóxicos.

En los últimos muestreos realizados por especialistas de la dirección de Ambiente se detectaron vestigios del insecticida organoclorado Endosulfán –cuya comercialización se encuentra prohibida por SENASA desde 2011 y el uso y aplicación desde 2013– en el Arroyo Venerato. También se detectó sobre el río Gualeguaychú, dos kilómetros aguas arriba de la desembocadura del arroyo Gualeyán. Se trata de un punto que se considera relevante para tomar muestras, por los aportes del escurrimiento de aguas provenientes de zonas rurales.

Fernando Cabaleiro...
GUALEGUAYCHU.GOV.AR
La dirección de Ambiente confirmó la presencia del Endosulfan, prohibido desde 2011, y de Atrazina, del que se detectaron valores por encima de lo regulado. Esto dio lugar a una denuncia penal que quedó a cargo la fiscal Dra. Martina Cedrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...