viernes, 10 de agosto de 2012

Descargá gratis la versión digital del libro 'Zonas de Sacrificio'


Descargá gratis la versión digital del libro 'Zonas de Sacrificio'

Zonas de sacrificio no es un trabajo “cerrado”. No es una ni varias historias concluidas, sino que está en permanente elaboración y el final es incierto, depende de la correlación de fuerzas para torcer el rumbo de esta matriz extractivista que se cierne en buena parte de la geografía del país y de la región. Tampoco es un trabajo “cerrado” en términos de producción, ya que hay voces que no están presentes: en algunos casos porque no pudimos llegar a ellas, en otros porque no supimos de su existencia, en otros, porque elegimos no llegar a ellas. Por esto último podrán decirnos que es un trabajo sesgado, porque no buscamos la visión de las empresas y de las autoridades públicas. Aclaramos entonces que nuestro objetivo fue conocer de “primera mano” el cotidiano de la gente que vive en un territorio cuya suerte se pretende decidir a cientos o miles de kilómetros de distancia, sin preguntarle siquiera qué piensa. Estas páginas reúnen un conjunto de crónicas y testimonios, escritos y modelados al calor de la urgencia por salir a la calle, al campo, a la ruta, para hacerse escuchar. Leer más>>

Próximas actividades

13/08 | Villaguay: Presentación del libro ‘Zonas de Sacrificio’

AGMER Seccional Villaguay tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a la presentación del libro “ZONAS DE SACRIFICIO” Impactos de la industria hidrocarburífera en Salta y Norpatagonia; el cual trata la problemática de las zonas que sufren los perjuicios y conflictos socioambientales acarreados por la instalación  de industrias, como la explotación de petróleo y gas.

Con respecto a nuestra ciudad este tema reviste gran importancia debido al Proyecto presentado sobre la extracción del gas esquisto o gas pizarra que se encuentra en los esquistos arcillosos sedimentarios en nuestra provincia cuyo autor es el Senador Ghirardi, el cual actualmente está siendo estudiado en comisión.

Los esperamos en nuestra sede, sita en calle Saavedra 56, Villaguay, Entre Ríos, a las 20 horas. Leer más>>



14/08 | Colón: Presentación de ‘Zonas de Sacrificio’


La Asamblea Popular Ambiental de Colón – Ruta 135 convoca a la presentación del libro Zonas de Sacrificio. Impactos de la industria hidrocarburífera en Salta y Norpatagonia. La actividad se realizará el martes 14 a las 19.30 en el aula empresarial de la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 “Canónigo Narciso Goiburu” -en calle Alberdi 467 Planta Alta-, participarán integrantes del Observatorio Petrolero Sur.


16/08 | Paraná: Charla “Entre Ríos: el agua en peligro”

Jueves 16 de Agosto – 19 horas / Facultad de Cs. de la Educación. Salón Auditorio Rodolfo Walsh – Buenos Aires 389

Sin agua no hay futuro / Fernanda Reyes (Licenciada en Economía y ex Diputada Nacional)

Los terribles impactos del fracking / Diego di Risio (Lic. en Ciencias Políticas, miembro del OPSur, coautor del libro “Zonas de sacrificio”).

Prohibir el fracking en Entre Ríos / María Emma Bargagna (Abogada, Diputada Provincial, autora proyecto de prohibición del fracking en Entre Ríos)

Coorganizan: Programa de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable”, cátedras de Economía y Periodismo Económico, Fac. Cs. Educación de la UNER - Instituto Transformar - Centro de Estudios Municipales y Provinciales de Entre Ríos - OPSur.



--
Observatorio Petrolero Sur | OPSur
Miembro de la red internacional del Sur Global Oilwatch.
(+54) 11 4373-6303/4
Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...