viernes, 30 de agosto de 2013

Los gases de los pagadores seriales - de Agencia Pelota de Trapo


Los gases de los pagadores seriales
Jueves, 29 Agosto 2013
Carlos Del Frade
(APe).- -Los argentinos somos pagadores seriales…-dijo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al anunciar un tercer canje de bonos con los tenedores del 7 por ciento de la deuda eterna de la Argentina. Esa que, según explicó, ya se devoró 173.333 millones de dólares surgidos del pueblo en los diez años de la administración kirchnerista. responsable” de pagar.
Leer nota completa...


Con los dientes apretados 
Miércoles, 28 Agosto 2013
Claudia Rafael
(APe).- La desigualdad nace exactamente allí. En ese territorio de besos que a dentelladas es capaz de devorarse el mundo entero. Ahí. Donde cabe una sonrisa abierta. Tenaz. Generosa en brillos y blancuras. Ahí. En el punto en el que la felicidad se despliega y convoca a la carcajada. Pero a veces no. Demasiadas. Porque es en ese mismo sitial de paraísos y mandíbulas batientes donde se asienta también la inequidad y la ausencia.
Leer nota completa...


Queremos tanto a Julio
Martes, 27 Agosto 2013
Silvana Melo
(APe).- “Tiene un corazón tan grande que Dios necesitó fabricar un cuerpo también grande para acomodar ese corazón suyo”. Le dice Juan Rulfo que también lo llama “justo”. Justo como era Julio desde esa tristeza infantil en Banfield. Desde esos ojos enormes faroles de callejón porteño y parisino. Desde esos ojos que eran los mismos a los seis que a los casi 80 cuando pasó por aquí para morirse un poco.
Leer nota completa...


Rivero, Malvinas, 180 años después
Lunes, 26 Agosto 2013
Carlos del Frade
(APe).- “El domingo 26 de agosto de 1833 estalló la rebelión encabezada por el gaucho Rivero. El y siete de sus compañeros se alzaron en armas y pasaron a cuchillo a Mathew Brisbane, a Ventura Pazos, a William Dickson, al alemán Wagner y a algunos otros. La bandera británica fue arriada del mástil de la gobernación y se izó la enseña de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...