lunes, 6 de abril de 2015

Matan a Cristian Aquino, militante social. Por Asamblea de vecinos del barrio la sexta

Matan a Cristian Aquino, militante social
Por Asamblea de vecinos del barrio la sexta - Saturday, Apr. 04, 2015 at 2:28 PM
mimailesvir@gmail.com 341-156915709
Convocamos a todas las organizaciones sociales sindicales y políticas a participar del encuentro el día lunes 06 de abril a las 19hs en ate (San Lorenzo y Dorrego)para decidir los pasos a seguir y exigir el exclarecimiento del asesinato de nuestro compañero Cristian Aquino y de todos los otros crímenes impunes

Convocamos a todas las organizaciones sociales sindicales y políticas a participar del encuentro el día lunes 06 de abril a las 19hs en ate (San Lorenzo y Dorrego) para decidir los pasos a seguir y exigir el exclarecimiento del asesinato de nuestro compañero Cristian Aquino y de todos los otros crímenes impunes.

Las muertes de militantes políticos en Rosario y las bandas políticas parapoliciales
Desde las últimas décadas hay en Rosario una construcción política-judicial-policial utilizada para negociados. En los últimos años se visibilizó esta construcción debido a disputas económicas entre grupos de estas fuerzas por el predominio económico del territorio rosarino. A su vez la militancia barrial única frontera del crecimiento y acumulación de poder de los negocios estatales comenzó un lento proceso de resistencia y organización.
La incuestionable criminalidad estatal (jefes de policía, narcotráfico con apoyo judicial y socios políticos, tasa de homicidios elevadísimas, tráfico de armas y armado de bandas para represión de conflictos sociales, etc.) al hacerse pública pasó a una necesaria reorganización. Por un lado soltar la mano de las bandas, generando conflictos territoriales para que se eliminen los testigos; método económico en varios aspectos, seguir recaudando y destruir las pruebas. Esto con el beneplácito y el apoyo económico de los empresarios políticos y judiciales, ya que no les calza otro nombre.
Pero hoy sin DUDAS queda claro un nuevo paso: la muerte de militantes en Rosario disfrazadas de conflictos barriales o ajustes de cuenta.

El neoliberalismo aprendió que puede construir ejércitos gratis, bandas armadas que constituyó luego de empobrecer a las poblaciones, retirarles los derechos educativos y transformar el futuro de las poblaciones más vulnerables en un ejército de soldaditos para recaudos varios. Cualquiera que esté en contacto con la realidad barrial sabe como se hace: No se restringieron a los jóvenes siguieron con los niños en situación de abandono, cuidando los bunker de señores políticos-jueces-jefes policiales. El IRAR puede dar testimonio de esto.

Lo peor recién comienza y es necesario movilizarse frente a lo que está sucediendo: ESTÁN MATANDO MILITANTES POLÍTICOS BARRIALES, utilizando los recursos de las bandas que manejan (aún hoy) los negocios territoriales. Táctica de este momento del capitalismo: EL ESTADO HEGEMONIZANDO LAS MAFIAS DELICTIVAS y utilizándolas para fines de represión política.

Mientras las caras y caretas de la política provincial discuten quién se queda con los negociados estatales: HOY MATAN A OTRO MILITANTE POLÍTICO. COMPAÑERO CRISTIAN AQUINO PRESENTE !!!
POR NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTROS HIJOS: BASTA! MOVILIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN CONTRA EL ESTADO DELINCUENTE Y ASESINO!




agrega un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...