lunes, 18 de mayo de 2015

Convocan en Perú a paro general contra proyecto minero

PERÚ
Convocan en Perú a paro general contra proyecto minero


Organizaciones sociales de Perú convocaron a un paro general de 48 horas contra el proyecto minero Tía María y rechazaron la pausa propuesta por el gobierno
Lima, 17 mayo (RHC) Organizaciones sociales de Perú convocaron a un paro general de 48 horas contra el proyecto minero Tía María y rechazaron la pausa propuesta por el gobierno para dialogar sobre su viabilidad.
Agrupaciones de las provincias de Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Cusco y Apurímac acordaron en asamblea paralizar las labores en todo el sur del país los próximos días 27 y 28 en respaldo a la huelga iniciada en marzo último por un frente social del Valle del Tambo contra el mencionado proyecto de la transnacional Saudern Coper Corporeichon.
----------------------------------
Perú: Anuncian nuevo paro y las protestas mineras jaquean a Humala
Resumen Latinoamericano /Agencias, 17 de mayo 2015.-Tras un discurso de Humala, la minera mexicana anunció que suspendía su proyecto por dos meses en un intento por frenar las protestas en la provincia de Islay, que en más de cincuenta días han dejado tres muertos y más de doscientos heridos.
0rganizaciones sociales y civiles de siete regiones del sur de Perú convocaron ayer a un paro de 48 horas, para el 27 y 28 de este mes, en rechazo al proyecto minero Tía María, de la Southern Copper, filial del Grupo México. Los dirigentes se reunieron ayer durante más de cuatro horas para analizar las medidas que iban a tomar después de que la Southern anunciara ayer que iba a hacer una “pausa” de dos meses en la implementación del proyecto para conversar con sus opositores.
LEA NOTA COMPLETA EN:
http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/05/17/peru-anuncian-nuevo-paro-y-las-protestas-mineras-jaquean-a-humala/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...