jueves, 14 de enero de 2016

Argentina: crisis petrolera


Urgente un amplio debate sobre el tema petrolero, con los datos en la mano, incluidos los contratos con las petroleras. Costo, daño, perspectivas y destino de los empleados ante un negocio claramente ruinoso para el país (no así para las petroleras subsidiadas). Si se pudieron transferir miles de trabajadores de las AFJP, frutilla del postre de las privatizaciones, se impone un tratamiento similar a cargo del estado (que para eso está), sino ¿para qué existe el estado?
Se puede empezar por las 4000 y pico de cuentas irregulares en el HSBC de Suiza, por tirar una idea. Otros aportarán otras. Eso no se hace solo, hay que forzarlo. Continuar con el fracking no es la salida, como no lo era volver a las AFJP cuando éstas fueron liquidadas con toda justicia.
Insisto, para eso hay un estado. Si no sirve (ni) para eso, no tiene razón de existir.
"vacaciones" permanentes
El próximo 20 de enero finaliza el plan vacacional, sin embargo, desde el gremio petrolero aseguraron que es difícil dar las vacaciones del 2017 o 2018.
ELPATAGONICO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...