jueves, 14 de enero de 2016

Tragedia en Angol: el capitalismo mata de nuevo

CHILE: "Estos accidentes no son tales. Estas desgracias son un efecto necesario dado el nivel de pauperización y de abandono a que se somete a la gente pobre que se ve obligada a someterse a un trabajo de esclavos como de hecho es el de temporero.
Estos dramas dejan al descubierto las condiciones en que trabajan miles de personas en turnos de espanto, sin contratos ni protección laboral, sin capacidad de negociar sus condiciones, expuestos a peligrosos agentes químicos y transportados como animales.
Todo lo cual redunda en mucho dinero para los empresarios y el orgullo de las autoridades que se ufanan de los productos chilenos en el extranjero."
(Por Ricardo Candia Cares / Rebelion) La noticia duró infinitamente menos que el caso del entrenador Sampaoli y en las redes sociales estalló con mucho menos estruendo que la muerte de David Bowie. La gestión del gobierno será indagar…
RESUMEN.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...