lunes, 15 de febrero de 2016

El carnaval y el mosquito

El carnaval y el mosquito
Viernes 5 de febrero de 2016
Por Ignacio Pizzo


(APe).- Así como la especie hombre sobrevive en un mundo impiadoso, también las plagas, las epidemias y la marginalidad no sólo se mantienen sino que son favorecidas por el mecanismo de aceleración destructiva, a través de un invento voraz llamado acumulación de capital.


------------------------

Los niños de Jujuy
Miércoles 3 de febrero de 2016
Por Laura Taffetani

(APe).- El 18 de Enero pasado, los militantes de organizaciones sociales que estaban acampando en la Plaza Belgrano de la ciudad de San Salvador de Jujuy recibieron la orden de la Jueza de Menores María del Rosario Hinojo de retirar los niños y niñas que se encontraban junto a sus padres en el lugar donde se desarrollaba la medida de protesta.


------------------------

Los nuevos mitos
Miércoles 10 de febrero de 2016
Por Carlos Del Frade

(APe).- Los pueblos nacieron desde la palabra. El verbo de la creación, la historia que se repite a lo largo y ancho del planeta en decenas y decenas de culturas, remarca el poder del lenguaje. No hay origen colectivo ni particular que pueda despegarse de la palabra.


------------------------

Ternura y crueldad
Jueves 4 de febrero de 2016
Por Alfredo Grande

(APe).- Mi amiga y compañera Marian Gay recordó hoy en su Facebook que a fines de diciembre de 2011 los sectores de izquierda marchábamos en Bs As en contra de la ley antiterrorista. Y con su implicación y memoria permanente menciona que el 2 de febrero de 2012 publiqué un artículo donde decía: "Ayer nomás se aprobó la terrorista ley anti terrorista con el “hipoglós discursivo” de que este gobierno no iba a usarla.


-------------------------

Bases del concurso


(APe).- Hasta el 15 de marzo se podrán presentar trabajos para participar del 1° concurso de crónicas “Alberto Morlachetti” sobre “la infancia de los arrabales”. Está destinado a pincelar la niñez que, desde los márgenes, asoma a diario con sus dolores y sus ternuras. El jurado está integrado por: Ana Cacopardo (periodista), Adriana Genta (dramaturga), Alfredo Grande (psiquiatra, escritor) y Claudia Piñeiro (escritora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...