miércoles, 17 de enero de 2018

Nuevo Relato del Viejo Capitalismo

Para ustedes los de arriba, es necesaria una violencia que discipline y mantenga el orden establecido con sus características necrófilas, con sus concepciones ligadas a la muerte. No es que repriman solamente cuando hay actos populares o manifestaciones. Han creado, desde hace muchos años y se afirma ahora un estado represivo, preparado para el ataque, con un manejo del aparato ideológico que hoy se ha endurecido notablemente. Entonces ¿quién es el enemigo para ustedes?: ¿Los piqueteros, los campesinos, los movimientos de desocupados, los movimientos culturales, los que pelean en contra de la ley de glaciares, los que impiden que Monsanto se asiente en el País, ¿los Mapuches y los Pueblos Originarios en general, muchos educadores, los artistas que defienden la tierra y hablan de autonomía, ¿las Feministas y otras sexualidades disidentes, entre otros? Cómo llamarían ustedes a: los asesinados en la última dictadura, a Luciano Arruga, Walter Bulacio, Julio López, Carlos Fuentealba, Santiago Maldonado, Teresa Rodríguez, Rafael Nahuel y tantos otros y otras que por miles vienen asesinando desde hace muchos años. El gatillo fácil, las brigadas de la muerte, la Ley de baja en la edad de imputabilidad, los pibes muertos por la droga, los perseguidos de este país por pensar distinto… ¿Es violencia esto? Nos preguntamos. No podemos permitir de ninguna manera, que en los cambios culturales que están pretendiendo hacer, jueguen de esta manera con la muerte.

Queridas amigas y amigos: Les mando este texto que desde la sanción de la Ley Previsional me urgía. Consciente de que generará controversias, les invito a participar del mismo con sus críticas, opiniones favorables y/o aportes. Con la promesa de que con todo ese material, reformularé el escrito. Las beso y abrazo.
Nuevo relato del viejo capitalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...