jueves, 6 de septiembre de 2018

Totoras: Veterinario echado de su cargo docente, aparentemente, por estar en contra de los agrotóxicos.

Los vecinos Autoconvocados por la Salud y el Ambiente de Ceres y de Hersilia repudiamos el accionar de la ESCUELA DE LA FAMILIA AGRÍCOLA Nº 8248 COLONIAS UNIDAS DE TOTORAS para con el Veterinario y docente, Daniel Mangold, quien fuera despojado de su cargo, presumiblemente, por su lucha contra los agrotóxicos. 


El hecho se da justo en el contexto de los vecinos para que el Concejo Deliberante cumpla con el fallo judicial que le manda hacer una ordenanza que regule el uso de agrotóxicos alejándolos 500 metros de la localidad a partir de dos clubes y las escuelas rurales. 

En este sentido, la militancia vecinal por una Totoras donde se alejen las fumigaciones del periurbano de la ciudad y su formación y desempeño como un técnico que abre caminos a la Agroecología, pareciera ser mala palabra. 

Es triste encontrarse frente a dirigencias educativas que parecen ser más CEOs de las empresas vendedoras de venenos que pedagogos. 

Las discriminaciones dentro del ámbito escolar son doblemente peligrosas, porque rayan con prácticas persecutorias dignas de ser comparadas con las que se iniciaban en tiempos de dictadura. Cuando las instituciones educativas acallan la diferencia, es que están intentando a la vez atemorizas y censurar cientos de otras voces que defienden la vida. 

Instamos, junto a los Vecinos de Totoras, a que las autoridades que tienen competencia en el caso, restablezcan la Justicia y la Libertad atropellada. 

Vecinos Autoconvocados por la Salud y el Ambiente de Ceres y de Hersilia.

1 comentario:

  1. QUE UNA EFA ESTE A FAVOR DE LOS AGROTÓXICOS ¡¡INCREIBLE!! NO HAN LEÍDO AL PADRE Y A LA MADRE DE LAS EFAs EN ARGENTINA JAN CHARPENTIER Y MAGUI FAURE

    ResponderEliminar

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...