martes, 2 de septiembre de 2014

Abuelas, Madres, nietos recuperados y familiares de desaparecidos repudian a Berni y represión



Mediante una solicitada publicada hoy en el diario Pagina/12, reconocidas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, nietos restituidos, hijos y familiares de desaparecidos, ex detenidos desaparecidos, presos políticos de la ultima Dictadura Militar y familiares de asesinados de la Triple A, repudiaron la represión y la privación de la libertad de la nieta restituida María victoria Moyano y rechazaron la reivindicación de los hechos por parte del Secretario de Seguridad Sergio Berni "quien criminaliza en forma permanente la protesta social". Los hechos se produjeron el pasado 8 de Agosto en contexto de una manifestación en solidaridad con los trabajadores despedidos de la autopartista norteamericana Lear Corporation.


Entre los firmantes se encuentran Chicha Ch. de Mariani y Elsa Pavon, Abuelas de Plaza de Mayo; Nora Cortiñas, Mirta Baravalle y Elia Espen, Madres de PLaza de Mayo; Adolfo Perez Esquivel, Ex detenido desaparecido; Matias Reggiardo Tolosa y Carla Artés, nietos recuperados; y Patricia Walsh, hija de Rodolfo y hna. de Victoria, asesinados.

María Victoria Moyano, una de las primeras nietas restituidas por Abuelas en 1987, "fue golpeada, gaseada y arrancada del vehículo en el que se encontraba junto a sus compañeros Guillo Pistonesi, Patricio del Corro y María Chaves, por parte de un inusitado despliegue de tropas de la Gendarmería Nacional Argentina".

La solicitada finaliza afirmando: "no vamos a permitir que las mismas fuerzas represivas que nos secuestraron a nosotros y/o a nuestras familias, vuelvan a utilizar la violencia contra quienes luchan por sus derechos y los que se manifiestan solidarios con ellos".

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

María Victoria Moyano Artigas (011) 15 6790 4333

Alejandrina Barry (011) 15 5834 2351

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...